Tal y como se informó durante la semana pasada, la altura del río Uruguay presentó un notorio incremento, pero desde Prefectura señalaron que la tendencia en alza comenzaría a modificarse en el lapso de estos días.

Al respecto, el jefe de la Delegación Puerto Concordia de la Prefectura Naval Argentina, Walter Tagliapietra, detalló a un cronista de Diario Río Uruguay la situación en la que se encuentra actualmente el río y cuáles son las estimaciones a corto plazo.

“El río está estacionario y la tendencia es a la baja, lo que pasa es que la tendencia es lenta” contó Tagliapietra y remarcó que “durante este martes estuvo en 8,40 metros estacionario y tiene pequeñas variaciones de suba y baja”.

Asimismo, el integrante de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Concordia, indicó que “de acuerdo a lo que me precisaron desde el área de Hidrología de CTM es que seguirá estacionario con una pequeña tendencia a la baja”. Subrayando que “no va a superar los 9 metros, de acá a un futuro”.

Por último, Tagliapietra mencionó que durante el fin de semana, “el río llegó a estar a una altura de 7,70, subió y ahora quedó en nivel estacionario”.