Agrandar imagen
El secretario de Turismo Aldo Álvarez, el subsecretario de Cultura César Tisocco, el director del Parque San Carlos Paulo Tisocco y el director de Cultura Omar Kueider realizaron la presentación de los trabajos realizados que permiten apreciar la escultura realizada por el artista concordiense Oscar Meneguin. Su hijo, el escritor Juan Meneguin, participó del acto.

"Revalorizar la figura de José Hernández, autor de la gran obra de la literatura argentina, El Gaucho Martín Fierro, es poner en primer plano nuestra identidad, nuestras tradiciones y los valores del federalismo", expresó al respecto el intendente Alfredo Francolini.

Por su parte, el secretario de Turismo Aldo Álvarez, destacó la trayectoria de José Hernández, quien fue escritor, periodista, diputado nacional y tuvo una comprometida actuación en los años de la conformación institucional del país. "Continuar recuperando y preservando los bustos y monumentos que rodean al Parque San Carlos, es uno de los principales objetivos que nos hemos trazado", expresó.

El director del Parque, Paulo Tisocco, agradeció a todo el equipo que trabajó en la restauración de la escultura y expresó que "el Parque San Carlos es un lugar de paz, de encuentro de la cultura y la naturaleza, para disfrutar en familia".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.