Ante presidentes vecinales y referentes sociales de distintos barrios de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, Gloria Warner, junto a la coordinadora del Programa Hogar Irma Müller, presentaron detalles y requisitos del nuevo Programa HOGAR que ofrece subsidios para el consumo de gas envasado en garrafas a quienes no tienen acceso al Gas de Red, que ya funciona en nuestra ciudad.

Warner explicó que “este es un programa que apunta a una mayor inclusión, con un presupuesto de 3400 (tres mil cuatrocientos) millones de pesos que se volcarán durante todo este año en todo el país”.

 

Requisitos

 

-         No tener acceso al Gas de Red

-         Ingresos  hasta sueldos Mínimos  Vitales y móviles  $9432

-         Integrante del Hogar Discapacitado con ingresos hasta sueldos  Mínimos y vitales de $14148

-       Vivienda de uso social. Comunitario.

 

¿Cómo inscribirse?

 

Inscripción automática. Si la persona tiene un beneficio Social de ANSES y vive en zonas sin gas de red ya está incluido en el padrón de beneficiarios de HOGAR. A partir de abril pasa a recibir el subsidio en la cuenta bancaria en la que perciba otros beneficios sociales.

 

Inscripción Personalizada

 

Si no se está incluido de manera automática y se cumple con los requisitos para ser beneficiario de HOGAR se debe completar el formulario que está ubicado en las oficinas de ANSES, de Desarrollo Social y de ENARGAS de todo el  país, en los municipios y también en el programa web www.programahogar.gob.ar, www.anses.gob.ar y www.enargas.gov.ar.

Cuando se presenta la documentación se otorga el beneficio de manera inmediata, y si no se tiene cuenta bancaria se abre una en la que se pueda recibir dicho subsidio.

 

¿Cómo es el mecanismo de pago?

 

Todos los meses se deposita subsidio por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario.

Durante abril, mayo, junio y julio  se percibirá el  importe correspondiente a dos cargas de  garrafas y de agosto a diciembre una garrafa por mes.-