Raquel Colombani, madre del submarinista concordiense Fernando Mendoza - quién desapareció en la tragedia del ARA San Juan – contó que “Mayda y Enrique Cresto vinieron a entregarme un proyecto que está presentando la diputada nacional para edificar en cada ciudad de los tripulantes, una escuela nueva con el nombre de cada uno de ellos”.

En el caso de Concordia, la idea es “construir un edifico y ponerle el nombre de mi hijo: Fernando Ariel Mendoza”, detalló.
Calle
Raquel, en declaraciones radiales, además contó que otra de las iniciativas es poner ese nombre a una calle local. “Eso me lo viene prometiendo, Enrique (Cresto) desde el año pasado y ahora se va a llevar a cabo”, adelantó.
La mujer resaltó que “no es fácil hacer todo de golpe y cada cosa lleva su tiempo”; sin embargo puntualizó que “la calle yo se la pedí si la podían inaugurar para el 28 de noviembre”, fecha en la cual Fernando Mendoza “cumpliría 40 años”.
Además, aseveró que hay otro proyecto para construir “un monolito en San Carlos”, con la historia de la tripulación.
Dolor
En lágrimas, Raquel confió que el dolor de la pérdida no se va porque “no es fácil que se te vaya un hijo así”. Máxime, con la situación de “no tener dónde llorarlo” porque – en definitiva- “nadie sabe lo que pasó con el ARA San Juan”.
“Yo me siento orgullosa de lo que fue él y trataré de estar donde se le haga un homenaje”, comentó la mujer. Subrayando que “estoy muy contenta que tanto Mayda como Enrique, me hayan visitado con estos proyectos”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15