En ese sentido, remarcó que “la prueba del delito de tenencia es muy sencilla si se lo toma en el momento de la transa, porque ahí se termina la causa, pero si no se hace eso de forma inmediata se complica mucho investigar y por eso es necesario que se den órdenes de allanamiento inmediatas”.

García indicó que “es necesario que la Justicia provincial se pueda encargar de estos temas de narcotráfico, en función de que hay demoras en la Justicia Federal”.

“A la investigación actual la hace la Policía de la provincia, Gendarmería y las otras fuerzas federales actúan en casos muy puntuales, por eso sería necesario que también actuara la Justicia provincial, llevando a juicio a las causas más importantes de distribuidores y no las que son al menudeo”, argumentó.

En un diálogo reproducido por el portal Análisis Digital consignó que “las causas de lesa humanidad, que se tramitan en el Juzgado Federal, ya se terminarán en breve, pero igualmente hay muchas causas atrasadas. Así que sería bueno que la Justicia provincial libre órdenes de allanamiento inmediatas para combatir el narcotráfico”.