Con respecto a las condiciones climáticas imperante en esta fecha en la región, González se mostró optimista y destacó “nosotros sabemos que no es lo mismo que durante la temporada estival, donde las noches de veranos resultan muy propicias para estar a la vera del lago. Pero también sabemos que aunque la gente deba ir con algún saquito no deja de ser una buena oportunidad para compartir un rato juntos; además es una fiesta cuya entrada es totalmente gratuita y tenemos muchas consultas turísticas”.
Teniendo en cuenta el fin de semana largo que está culminando y la víspera de la próxima Semana Santa, el director de Turismo remarcó que “sabemos también que justo quedó en el medio de estos feriados, pero la fecha fue puesta en función de la coordinación con los grupos centrales que quisimos mantenerlos. De todas formas, por las consultas sabemos que la gente de la zona nos va a acompañar y podremos concretar la realización de nuestra fiesta”.
Cabe destacar que si bien por el momento el pronóstico no anuncia lluvias para la región durante el próximo fin de semana, González puntualizó que “si llegará a llover fuerte el día antes, o ese día, lamentablemente deberemos volver a suspenderla. Esperamos que el clima y la gente nos acompañen a Oír el Río”.