
Asimismo, a nivel Nacional Concordia será la ciudad número 40 en contar con la tarjeta SUBE, alcanzando a 150 mil potenciales personas usuarias y sumándose a los Municipios que integran el AMBA donde ya existe la misma solución. Esto facilitará la forma de pago del transporte público aquí y en las diferentes ciudades que ya cuentan con la misma tarjeta de pago, lo que evitará el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte como se hace actualmente en dicha localidad. Además, el sistema permite recopilar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas públicas de movilidad.
Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.
Los vecinos de Concordia podrán adquirir su tarjeta a un valor de $90 por única vez y luego registrarla rápidamente siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE
Teniendo la SUBE registrada, cualquier persona podrá: consultar su saldo, recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otros beneficios.
La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial en distintos puntos de carga de la ciudad y también de manera electrónica a través de la app Carga SUBE
Los canales oficiales de comunicación de SUBE son: Facebook
Desde los canales de atención, los usuarios y usuarias pueden realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:
- Crear una cuenta SUBE
- Cargar saldo
- Consultar saldo
- Realizar baja por pérdida, robo o rotura
- Recuperar saldo
- Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas
- Consultar número de Tarjeta SUBE registrada
- Denunciar un punto por cobro adicional
Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.