Agrandar imagen Concordia, 1° de enero de 1925.
Concordia, 1° de enero de 1925.
A pesar de encontrarse cerrados al público para cumplir con las medidas de distanciamiento social, los museos municipales continuarán con su actividad cultural y educativa a través de internet. De esta manera, el museo regional Arruabarrena ofrece una galería virtual en la que se podrá conocer el archivo fotográfico de la institución.

Sobre esto, la directora del Museo, Silvana de Sousa Frade, comentó que “el equipo de trabajo del Museo Regional Palacio Arruabarrena sigue con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero hemos decidido compartir durante estos días, hasta que esta medida se levante, postales y fotos de la colección fotográfica de nuestra institución”. Por lo que, mediante su página oficial de Facebook “Museo Regional Palacio Arruabarrena”, diariamente subirán postales y fotografías que invitan a realizar un viaje por la historia de Concordia.
Esta es “una iniciativa que impulsamos junto al secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, para que todos puedan conocer parte del patrimonio que atesora el museo”, expresó de Sousa y agregó que “es nuestra forma de colaborar, acercando propuestas culturales para disfrutar desde casa”.

“Todos los días se sube nuevo material. La primera pieza del archivo que publicamos en esta iniciativa es una tarjeta postal del año 1925, que muestra una imagen de la plaza 25 de Mayo, por lo que nos permite conocer cómo se veía nuestra ciudad hace casi cien años” explicó la directora del lugar.

Además, a lo largo de estos días también han rendido homenaje a los héroes de Malvinas, publicando fotos que fueron donadas por ex combatientes, como así también fotografías de distintas calles de la ciudad.

Por último, desde la dirección mencionaron que “quienes quieran aportar material lo pueden hacer”, mientras “seguimos preparándonos y organizándonos para cuando llegue el momento de la reapertura después de esta situación” concluyó.

Etiquetas

Cultura