Agrandar imagen
Ubicado donde anteriormente funcionó el reconocido “Hotel Coronado” abrirá sus puertas el flamante “Hotel del Río” con un total de 18 habitaciones.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Leo Schey, uno de sus propietarios, explicó que esta nueva apertura se trata de “una reconversión, de apostar nuevamente al turismo y apostar a Concordia”, lo que para su familia “sigue siendo una impronta que le queremos dar” ya que “nos apasiona el turismo”.

El Hotel Coronado, que en su momento era regentado por sus padres, “lamentablemente fue víctima de esta pandemia y no tuvo posibilidades de sobrevivir porque económicamente la han pasado muy mal mis padres”, destacó Schey y valoró que ahora “estamos con una nueva empresa”, a pesar de que “al nombre Coronado, que tanto nos identificó siempre, no lo podamos sostener”.
Las nuevas ofertas
El nuevo “Hotel del Río”, según las palabras del entrevistado, “tiene posibilidades de abrir mucho el abanico” del turismo local, porque “es un hotel que va a tener un corte familiar, pero con una mirada empresarial” y “entiendo que va a apostar a traer el turismo estudiantil, que se ha trabajado muy bien con empresas nuevas de turismo rural y va a tener más ofertas para traer otro tipo de turismo”.

De esta manera, los nuevos encargados del mobiliario apuntarán a “traer a los abuelos que vengan a conocer Concordia, los paseos rurales, que los chicos tengan turismo educativo, vamos a apuntar también a diversificar el público, porque la búsqueda de nuevos horizontes es algo que siempre hemos conversado con el Secretario de Turismo local” y “nosotros estamos en esa búsqueda”.

Por último, Leo recordó que “lo que sufrió el Hotel Coronado fue muy duro y, lamentablemente, se tuvo que vender prácticamente todo el mobiliario” a raíz de lo que ocasionó la pandemia. Por eso, de las “45 habitaciones que tenía en su momento, vamos a poder habilitar unas 18 o 20 habitaciones para poder arrancar”, puntualizó.