
La manifestación se llevará a cabo a las 18:00 en el centro de la ciudad, con la esquina de peatonal Mitre y Urquiza en la plaza 25 de Mayo como punto de encuentro.
El maltrato animal en Concordia
Por otro lado, Froy destacó que en la ciudad “hay un gran movimiento de personas que están trabajando a favor de los derechos de los animales”, ya sea como “asistencialistas o rescatistas de animales abandonados, heridos, madres que han parido en la calle o abandonadas”.Sin embargo, reconoció que “como organización somos los únicos que estamos peleando por eso”. En particular, precisó que “estamos peleando mucho para que salga una Ley Provincial de Protección Integral de los animales que, entre otras cosas, prohíba la jineteada y las carreras de caballos pero, aparentemente, es un punto que vamos a tener que tratar para que pueda salir la ley”.
Por otro lado, mencionó que en la ciudad “hay mucha conciencia en cuanto al tema de las castraciones y hay una necesidad tremenda que no es satisfecha por el estado”. Teniendo en cuenta esto, el proteccionista consideró que “una ciudad como Concordia debería estar realizando entre 800 y 1000 cirugías mensuales de manera gratuita por parte del estado, pero están llegando trabajosamente a las 400”, por lo que “si bien realizan políticas de castraciones, no es suficiente el número con que lo hace”.