Agrandar imagen Piden que se respeten las indicaciones de los guardavidas.
Piden que se respeten las indicaciones de los guardavidas.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Álvarez dijo que "a la gente que por ahí no puede ir a los lugares con guardavidas, les decimos que trate de no meterse más de la cintura, sobre todo porque es para refrescarse".

"Lo ideal es que vayan a los balnearios habilitados, donde hay servicio de guardavidas de 8 a 20 horas", insistió. Aunque reconoció que hay "gente que por ahí no tiene para un medio de transporte, no puede llegar y ahí es donde pasa que se meten en lugares cercanos a su domicilio; como en el caso de la playa de La Bianca".
Consejos
Según explicó el delegado del SUGARA "la recomendación es que en esos lugares no se metan y mucho menos dejando a los chicos solos". En el caso de la gente mayor "refrescarse pero no es necesario buscar lugares hondos, donde no den pie", acotó.

De todas maneras, Álvarez afirmó que incluso "en lugares habilitados - como en Los Sauces o la Nebel - siempre tenemos gente inconsciente que no hace caso a las indicaciones de los guardavidas".

"Si se respeta eso tendríamos una temporada con cero ahogamientos pero lamentablemente ya tenemos que hablar de una vida perdida", remató.