En este sentido, Diario Río Uruguay recorrió los distintos bares y restaurantes céntricos de la ciudad para conocer las propuestas para los diversos grupos de Amigos que se reunirán a celebrar su día.  

De esta manera, Diego, encargado del bar El Ideal, contó que “estamos haciendo reservas donde cobramos $20 la silla, y lo hacemos sólo para el sábado porque ese día viene mucha gente, así que el que quiere un lugar tiene que abonar la silla”. Hasta el momento, “tenemos reservados 120 lugares, y tenemos una capacidad para 180, pero tenemos pensado dejar un margen de lugares para los que lleguen a último momento”, agregó.

Por otro lado aclaró que “el domingo es por orden de llegada,  porque ese día no hay gran demanda como para el sábado 19”.

En cuanto a la propuesta artística, Diego señaló que “como todos los fines de semanas va a tocar un grupo”, en este caso “se llama ‘Los de  Siempre’ que es un grupo santafesino”.

Por último, el encargado del bar El Ideal observó que “la deferencia que vemos con el año pasado es que para la mitad de la semana antes del Día del Amigo teníamos casi todo reservado, pero en esta ocasión ya estamos a un día y quedan lugares”.

 

Reservas con datos verificables

 

Por su parte, Jesica encargada del restaurant Malaika indicó que “estamos haciendo reservas para los dos días, tanto para el sábado como para el domingo” y detalló que “cuando piden que les guardemos un lugar les pedimos un nombre, número de teléfono y le consultamos alrededor de que hora van a venir”. Esta modalidad se implementó “porque a lo mejor reservan, después no vienen y hay gente que esta esperando un lugar. Entonces, por cualquier cosa los llamamos para consultar su presencia”.

A su vez, Jesica coincidió en que “el día que más reservas tenemos es el sábado a la noche”, y señaló que “el domingo no tanto, creemos que es porque al otro día, o sea el lunes, es un día laboral. Hay un grupos que ya han reservado pero es más tranquilo la gente se va a retirar más temprano”.

Respecto a la capacidad del lugar, la encargada contó que “tenemos lugar para 130 personas y todavía quedan lugares. Así que la gente puede venir también sin haber reservado el lugar”.

 

Otra modalidad sin reservas

 

Otro de los lugares consultado por este medio fue Cristóbal Café, donde su encargada -de nombre Sol- comentó que “para el sábado 19 de julio nosotros no trabajamos con reservas, tampoco cobramos la mesa ni las sillas, es sólo por orden de llegada y ahí vamos ubicando la gente en las mesas de acuerdo a la cantidad que sea el grupo que viene”. En este sentido, indicó que “trabajamos como un día normal pero sabemos que el lugar va a estar repleto”.

Por otro lado, recalcó que “hasta el momento no tenemos promociones, pero a lo mejor esa noche algo se les regala o se hace algún descuento en bebidas”. Además, contó que “el lugar tiene una capacidad de 37 mesas, así que se calcula una capacidad de 170 sillas”.

Para finalizar, la joven señaló que “para el domingo 20 de julio tampoco trabajamos con reservas”, y si bien “esperamos que venga gente, sabemos que  va a ser mucho más tranquilo que el sábado”, remarcó. 

 

Con salón de fiesta como atractivo

 

En Casanova Resto Bar, su encargada Vanesa subrayó que “se hacen reservas, no se cobran las mesas ni las sillas, sólo se guarda el lugar a nombre de alguien y se pregunta la hora a la que calculan que van a llegar”. Asimismo, contó que “en el salón principal tenemos capacidad para unos 120 lugares, y hasta el momento no están todos reservados, así que la gente puede  llamar o venir esa misma noche”. En caso de que esté todo completo “la gente puede esperar en la barra grande mientras toman algo, hasta que se desocupe alguna de las mesas. Porque tenemos un público que se renueva bastante rápido”, señaló.

A su vez, la encargada de Casanova adelantó que para la noche del sábado “también se habilitará el salón de fiestas que esta sobre la parte de atrás del lugar, donde habrá una barra de tragos, con pizetas y música para bailar. Ese lugar tiene una capacidad de 80 personas más o menos”.

En cuanto a la propuesta gastronómica que ofrecerán, Vanesa especificó que “el sábado habrá una promoción de menú de dos pasos, plato principal y postre a $180”. Además, “habrá descuento de un 15% en algunos vinos y champagne  y 2 X1 en algunos tragos”, acotó.

Para el  domingo 20 de julio la encargada del lugar comentó que “hay algunas reservas, sobre todo para el mediodía y la tarde, es un público de gente mayor la que va a concurrir”. Aunque “esperamos que también a la noche venga gente”, concluyó.

 

Reserva con seña de $ 100

 

Otra opción para festejar el Día del Amigo se puede encontrar en Guevariano, allí su encargado de personal y venta, Edgardo contó que “ya tenemos muchas reservas para el día del amigo, ya tenemos unas 25 mesas aseguradas, por lo que serían unas 250 personas para el sábado 19”. Teniendo en cuenta que “tenemos una capacidad de 412 entre el salón de adentro, el patio trasero, los decks de adelante, lo que es salón está completo, el box, los laterales y entrepiso también, pero lo que falta completarse es el patio y los decks de la vereda que dependen del clima”, especificó.

Sobre la modalidad que implementan para guardar lugar para esta ocasión, Edgardo señaló que “para reservar les pedimos que se acerquen al local y nos digan la cantidad de personas y el horario en el que van a venir. Se les pide entre $50 y $100 de reserva y una vez que ocupan la mesa se les reintegra el dinero. La idea es que no se reserve una mesa por reservarla y después no vengan, porque es quitarle el lugar a alguien que quiere venir y a lo mejor se quedó sin lugar”. Como promoción “esa noche tendremos dos menúes especiales, por lo general trabajamos con comida rápidas”. Además, “vamos a tener un grupo musical para que la gente pueda bailar y hacer canto bar”, adelantó.

El encargado de Guevariano también remarcó que la casa ofrece “una cerveza artesanal, que son de sabores dulces y no es muy común conseguirla en la provincia”. En este sentido, subrayó que “somos el único lugar en Entre Ríos que las tenemos,  es de la marca Barba Roja,  es una cerveza que traemos para que el grupo de amigos pueda degustar”.

Respecto al día domingo, Edgardo contó que “también vamos a trabajar, si bien hay menos reservas que el sábado, sabemos que va a hacer un target más de grupos de amigos de gente mayor o familias”.