En diálogo con Diario Río Uruguay, el representante de la Asociación de Propietarios de Radio Móviles y Taxis de Concordia, Manuel Retamar puntualizó que “los valores son preocupantes porque hemos perdido el 40% de la clientela en los últimos 4 años, de hecho con la suba que ha habido hoy hacemos la misma recaudación que hace 4 años". Entonces, "con esta nueva tarifa nos perjudican el trabajo, eso significaría una catástrofe al sector, pero todavía tenemos tiempo como para una negociación”, consideró.

Es por esa razón que retamar comentó que “esta mañana tuvimos una reunión informal porque todavía los concejales no han definido fecha como para realizar a una audiencia en conjunto”.

En este sentido, el representante de los remiseros agregó: “vemos que los concejales quieren trabajar pero esta todo tan politizado, un día te dicen que sí y otro día dicen que no sin darnos explicaciones de por qué no se podría modificar la norma”.

Por otro lado indicó que el director de tránsito local, "Enrique Legarreta a nosotros no nos da la importancia que necesitamos y él ha tranzado con la parte empresarial y con los taxistas que hace años tiene un monopolio en la Terminal". 

A modo de conclusión, Retamar mencionó que “los únicos que se oponen a esto son los taxistas y los dueños de las remiserias, porque quieren que se respete la ordenanza tal cual está, y esto es porque en la Terminal donde trabaja la Unión de taxis, que hace años que tiene cautivo ese lugar, no les afecta porque la gente se baja de un colectivo y se toma un taxi. Pero nosotros los remiseros que trabajamos con el ciudadano común, con los barrios, se nota de forma abismal que la gente no está tomando el servicio porque no puede”.