
Obras
Las aperturas programadas para el último tramo del año son: la 2da. Etapa, Lagunas de Tratamiento y Nuevo colector de Feliciano; Diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia; y Construcción sistema desagües cloacales Tabossi. Se llevarán a cabo los días 21, 22 y 28 de diciembre, respectivamente.Cabe recordar que la obra civil del Aeropuerto de Concordia forma parte del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, el cual será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.
“El programa está compuesto por distintos componentes, y uno de ellos es la ejecución de la obra civil del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, con una inversión de 38 millones de dólares”, explicó el funcionario.
“Esta es una obra de suma importancia, como siempre lo destaca el gobernador Bordet, y su ejecución va a permitir un significativo desarrollo de todo el territorio de la región de Salto Grande”, continuó.
Importancia
El diseño, la construcción y la readecuación del Aeropuerto conforma el componente número dos de un programa más amplio de desarrollo integral de la Región Salto Grande que incluye otros tres componentes abocados a la producción, el turismo, la coordinación de fronteras y la gestión del programa. El objetivo es contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y servicios turísticos de la región de Salto Grande.Durante el mes de noviembre se llevó a cabo la visita a las instalaciones por parte de empresas interesada, en el marco del componente de conectividad regional para la readecuación del aeropuerto de Concordia, a los fines de la futura operación de vuelos comerciales regulares, como parte de los requisitos del crédito, según lo estipulado en los pliegos.
Asimismo, el ministro Richard indicó que “nos restan además dos aperturas de sobres para obras priorizadas en el marco del plan de infraestructura, donde el sentamiento ha sido uno de los ejes, y nos encuentra cerrando el 2020 con licitaciones para las ciudades de Feliciano y Tabossi”.