Agrandar imagen
Tal como informara oportunamente Diario Río Uruguay, el hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, cuando el efectivo de la fuerza se encontraba custodiando las calles concordienses, más precisamente en la zona de calle Odiar al 2500.

En el lugar, los gritos desesperados de una madre despertaron el rápido accionar del policía, ya que una pequeña de casi un año de vida ya no respiraba cuando comenzó a realizarles los trabajos de reanimación, hasta que la menor rompió el llanto y hoy se encuentra fuera de peligro.

En la jornada de este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero usó sus redes sociales y expresó “quiero felicitar el accionar del agente de policía Mauro Altamirano, de 26 años, que cumple funciones en el área del Cuerpo y Guardia de Jefatura Departamental de Concordia, quién en su rápida reacción pudo salvar la vida de una beba que estaba pasando por una crisis”.

“Destaco en este sentido la capacitación de la Policía de Entre Ríos en la práctica de RCP, herramienta tan fundamental a la hora de accionar en una urgencia”, concluyó.