En diálogo con Diario Río Uruguay, Armando Saliva lamentó la pérdida física del doctor Roberto Chabrillón y puntualizó que fue “una gran persona y un excelente profesional médico. Veía siempre a la medicina con una solución práctica y de solución a veces hasta casera. En mi experiencia personal, a mis hijos no les gusta ir al médico pero siempre que iban con él lo hacían con alegría y hasta de grande se iban ellos solos hasta lo del “Piqui” (Roberto Chabrillón) para consultar algunas cosas”.

Por otra parte, Salvia recordó el paso de Chabrillón por el Concejo Deliberante de Concordia durante el período 2003-2007 y expuso que “políticamente ha sido un hombre íntegro con un convencimiento cabal que la policía estaba para servir a la gente como durante toda su carrera lo hizo con todos los ciudadanos que solicitaban su ayuda. Es una gran pérdida para los concordienses y a su vez él ha sido una persona de una nobleza excepcional”.

Y remarcó: “no fue fácil conversarlo para hacer política pero en un momento determinado dijo: “sí, cuenten conmigo”, y así lo hizo. Luego distintas circunstancia llevaron a que porque había una mayoría importante de parte del justicialismo en ese momento, su actuación no fuera tan descollante pero lo que hizo, lo hizo con amor por la ciudad de Concordia”.