En el encuentro con representantes de las carrozas alegóricas y humorísticas se elaboró el Catálogo de Criterios de Sostenibilidad para las carrozas.

Se realizó la construcción colectiva de las bases para establecer los criterios ambientales para el diseño, construcción y disposición final de una carroza sostenible. El Área de Gestión Ambiental presentó un marco teórico sobre conceptos de análisis de ciclo de vida, residuos, y ahorro energético. Durante la jornada también se realizaron actividades didácticas y lúdicas para potenciar el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y contribuir a pensar juntos acciones de responsabilidad social.

El Programa contempla además, acordar un compromiso de aplicación de los criterios ambientales en las carrozas y de la Asociación de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) en la aplicabilidad de estos criterios a la conformación del puntaje a otorgar a cada carroza.

A cambio de este programa la Delegación Argentina entregará un aporte en dos rubros: Electricidad 70% y librería 30%. Dichos rubros fueron determinados en conjunto con ECU.

Para poder acceder a la entrega de las órdenes de compra se requerirá la aprobación por parte del programa Provoquemos Eco de Salto Grande de pautas de compromiso y acciones concretas por parte de los alumnos en sus carrozas tanto alegóricas como humorísticas:

Criterios ambientales que a tener en cuenta:

· Se sugiere la utilización de materiales reciclables, reutilización de diversos materiales que puedan obtener evitando el consumo de nuevos materiales y la difusión de un mensaje en favor del cuidado del ambiente en su temática.

· Observar acciones de ahorro energético y otras que consideren conveniente en los galpones durante la construcción de carrozas.

· Establecer el destino final de los materiales utilizados luego de finalizar la Fiesta de Estudiantes.

Etiquetas

Fiesta de los Estudiantes