“Son tiempos difíciles en los que a través de la pandemia quedó expuesta la gran necesidad de profesionales de la salud que se forman en la Cruz Roja. Esta obra posibilita el acceso de más estudiantes a este espacio de enseñanza que tiene la institución y mejora sus condiciones en materia de infraestructura para el desarrollo de sus actividades”, explicó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Agregó, además que “como organismo perteneciente al patrimonio de la región, Salto Grande tiene entre sus tareas acompañar a las instituciones públicas, tomando este tipo de medidas que suman valor agregado a la comunidad, fomentan su desarrollo y refuerzan, en este caso, los sistemas educativo y de salud”.

Con el aporte de CTM, se realizaron obras edilicias que comprenden la ampliación de aulas y salones en la filial de la Cruz Roja de Concordia. De esta manera, la institución aumentará su espacio para un mejor desarrollo de sus actividades e incrementará el número de cupos disponibles para alumnos, a pesar de las limitaciones generadas por los protocolos de salubridad.

“Quiero agradecer especialmente al Ingeniero Benedetto por su constante colaboración con la Cruz Roja. Hemos quedado muy contentos con las nuevas instalaciones, las aulas y los espacios de prácticas y enseñanzas con equipamiento moderno para los chicos”, dijo el presidente de la filial de la Cruz Roja, Marcelo Spinelli.

Señaló además que “este tipo de instituciones, sin el servicio y la colaboración de entidades como CTM, tienen muchas dificultades para seguir creciendo y por eso, estamos muy felices de que Benedetto haya renovado su compromiso de seguir contribuyendo”.

En tanto, la rectora de la institución, Raquel Rodríguez resaltó que gracias a las aulas construidas por Salto Grande, que cuentan con amplios espacios y buena circulación de aire, se pueden desarrollar las actividades de la institución con los cuidados necesarios.

“Sin las aulas nuevas, no hubiese sido posible llevar a cabo los protocolos de salubridad para la cursada”, concluyó Rodríguez.