Agrandar imagen La mancha de aceite que se podía ver en el área cercana a la represa.
La mancha de aceite que se podía ver en el área cercana a la represa.
Durante la noche de este viernes, llegó el comunicado emitido desde la Delegación Argentina de Salto Grande. Allí, se detalló que “se produjo una falla en una de sus turbinas”, algo que “tuvo como una de sus consecuencias, una pérdida menor de aceite hacia aguas debajo de la represa y exclusivamente en las inmediaciones del Complejo”.

“La turbina ha sido indispuesta y aislada del río mediante los tableros disponibles a tales efectos, por lo que no se registrarán nuevas pérdidas”, prometió el organismo binacional.
Contención
En el documento – al que accedió Diario Río Uruguay – se lee que “siguiendo el protocolo establecido para estos casos, personal del área Gestión Ambiental actuó en la zona para contener y restituir las condiciones normales, sacando los restos de materia oleosa de la superficie del agua, mediante el despliegue de mangas de contención, skimmer y paños de absorción”.

Asimismo, reportó que “continúan los trabajos de limpieza en la zona costera para terminar de retirar la película oleosa de las piedras”.

Etiquetas

Ambiente