Agrandar imagen
Desde Cámara de Transporte informaron a Diario Río Uruguay que en los próximos días harán una presentación formal en el Concejo Deliberante, para solicitar otro aumento en el boleto de pasajeros.

Al respecto, este medio consultó al presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, qué valoración tenían desde la oposición sobre esta situación.

“Todavía no está el pedido formal pero si podemos hacer una valoración del contexto en el que estamos inmersos”, indicó Sastre y agregó que “nos encontramos en el medio de la guerra contra inflación que anunció el presidente Alberto Fernández y a pesar de eso, los combustibles aumentaron un 11%”.

Además, “vemos que existe un importante nivel de desabastecimiento y que integrantes del oficialismo lo quieren atribuir a la llegada de los turistas uruguayos, pero en realidad esto se va extendiendo, porque tampoco hay nafta”. Subrayando que “todo ese contexto es el caldo del cultivo, para que la Cámara de Transporte pida este aumento”.

Para Sastre “más allá del contexto en el que estamos, en el pedido anterior de la suba del boleto no lo acompañamos porque si bien entendíamos la problemática, considerábamos que la tarifa del transporte tenía que comprender y atender otras cuestiones, como la calidad del servicio y eso fue hace muy poco”, remarcó.

Asimismo, el edil resaltó que “la mesa de diálogo con la cámara era para agosto o septiembre, pero estamos viendo que los tiempos se están adelantando y acelerando, y si eso pasa repercutirá en los bolsillos de los concordienses y esa es la valoración que podemos hacer”.

Por otra parte, Sastre consideró que a pesar de la última suba del boleto en el mes de abril, “hemos visto que algunas líneas no han podido mejorar su servicio y hasta lo han perdido, aunque no quiero puntualizar casos”. Agregando que “se va a analizar el pedido de la Cámara y entendiendo el contexto en el que se da, pero la postura del bloque va a seguir siendo la misma de cuando no acompañamos el último aumento”.