Agrandar imagen
La contadora Monica Lifschitz, a cargo de la Secretaría de Hacienda del municipio de Concordia, dio detalles sobre las distintas modalidades en cuanto a pagos de impuestos municipales, cobro de monotributistas, pago a proveedores, distribución de facturas entre otras. Además informó que la Tesorería Municipal se encuentra abierta con guardias mínimas para abonar con efectivo.

Impuestos municipales:
“En cuanto a los impuestos, se puede elegir abonarlo por homebanking, dado que Caja Mixta está recibiendo pagos por débito” y agregó que “se debe tener en cuenta que en lo referido a la Tasa Comercial, se prorrogó el segundo anticipo que vencía el 18 de marzo hasta el 20 de abril”.
En cambio la Tasa General Inmobiliaria “se prorrogó el tercer anticipo para el 11 y el 26 de mayo” y aclaró que no así la presentación, que se debe hacer en la Dirección de Rentas del municipio donde existe una guardia mínima”.

Distribución de facturas
Ante los reiterados reclamos de la no recepción de facturas, la funcionaria explicó que “se empezó a repartir las facturas, pero atentos a los pedidos de aislamiento y la restricción en el tránsito, se trató de tener el mayor cuidado a la hora de realizar las entregas de las boletas” y añadió que “de igual manera, se la puede sacar de la página de la municipalidad donde se puede imprimir la boleta”.

Monotributistas municipales
Por su parte, los monotributistas que prestan servicio a la municipalidad, la contadora manifestó que “se informará fehacientemente el día de cobro, pero es casi seguro que se realizará el pago el día jueves”, señalando que debido a la cantidad de personas “se indicará en su momento que expedientes se irán pagando”.

Pago a proveedores
En cuanto al pago de proveedores “se les está pidiendo CBU con el fin de transferirles a todos, en caso de que alguno no cuente con sistema bancario, se buscará la forma en ese caso puntual, pero la mayoría cuenta con ese sistema”, explicó.