El objetivo de la ANP es proyectar la construcción de un nuevo muelle en la zona de Arenitas Blancas, que además de tener un mejor calado para los buques de carga, representará un mejor acceso para camiones de carga que deben transportar la carga hacia la playa de contenedores.

El funcionario consultado no dio precisiones sobre los plazos previstos para el inicio de las obras.

Retoman embarques

En la segunda semana de junio, se retomarán las cargas en el muelle del Puerto de Salto, tras unos cuantos meses inactivo debido a una fisura que se debió reparar.

En este caso se trata de unas dos mil toneladas de soja, que estarán siendo cargadas en Salto con destino al Puerto de Paysandú y Nueva Palmira.

Estas nuevas cargas que pretenden transformar el litoral del país en un polo económico fuerte y sustentable, se estarán realizando a través de un buque con dos barcazas que llevarán la carga hacia puertos de ultramar.

Junto a los puertos de Paysandú y Nueva Palmira, la Administración Nacional de Puertos (ANP), pretende incluir a Salto en la cadena logística del litoral norte, con el propósito de lograr que las cargas se economicen en los traslados hacia la capital y exterior del país.

Fuente: Diario Cambio