Esta innovadora propuesta se inscribe en el programa de desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas y actividades culturales que impulsa CAFESG en la Región de Salto Grande.
“El Grito” premia el ingenio, la creatividad, la solidaridad, y este año abarcará a todas las localidades de los departamentos Concordia, Federación y Uruguay. Los escenarios elegidos para la presentación de los participantes son el cine-teatro Auditórium de la Capital del Citrus (del 11 al 15 de agosto), el Centro Cultural “Constantino Caballaro” de la ciudad de Chajarí (18 al 22 de agosto), y el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de Concepción del Uruguay (del 1º al 5 de setiembre).
Promotores y asesores han visitado todas las escuelas secundarias de la zona de cobertura del concurso a los efectos de invitar a participar a las bandas o solistas interesados en la propuesta.
El concurso cuenta con la adhesión de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, a través de las tres direcciones departamentales de escuelas.
Dinámica de “El Grito”
Un jurado conformado por reconocidos músicos de la provincia seleccionará cada día una o más bandas que avanzarán a la final, a realizarse en el mismo lugar un día después de terminada la fase clasificatoria de cuatro días. La última noche se elegirá a los ganadores y se realizará la entrega de importantes premios: dinero en efectivo, instrumentos, la posibilidad de grabar un disco, y otras sorpresas.
Los participantes tocarán en escenarios con sonido e iluminación profesional, y podrán disponer de los instrumentos musicales que requieran, los cuales compartirán con músicos de otras escuelas.
Este año las inscripciones se realizan únicamente a través de Internet, ingresando en www.concursoelgrito.com. En la sede Concordia la fecha límite es el viernes 1º de agosto, en la sede Chajarí/Federación finalizan el viernes 8 de agosto, y en la sede Concepción del Uruguay el plazo expira el viernes 22 de agosto.