Según explicó Claudia Cevey, directora de Unidad Técnica de la Secretaría de Desarrollo Social, las prendas son para asistir a las familias que por motivo del desplazamiento de sus hogares necesitan estos elementos. Tanto evacuados que se encuentran en los centros como auto evacuados que se encuentran registrados en la base de datos del municipio.

“En este momento estamos haciendo entrega de ropa, calzado, ropa de cama y toallas a las familias que se encuentran alojadas en los centros de evacuados. Es importante destacar, en este sentido, la gestión que ha hecho el intendente Enrique Cresto ante las autoridades, en especial ante Guillermo Michel -director General de Aduanas-, quien siempre ha estado presente, dando respuestas para nuestra ciudad”, destacó.

Según se informó las donaciones fueron decomisadas por la Aduana, en el marco de sus acciones de responsabilidad social, al comprobarse que eran objeto de infracciones en materia de comercio internacional.

Para estos casos el organismo que dirige Guillermo Michel, coordina con otras instituciones de la Administración Pública la entrega de los bienes que pueden ser adquiridos en el marco de la Ley 25.603.

Cevey detalló que estas donaciones están destinadas para paliar la emergencia que están viviendo estas familias. “Tenemos una muy buena recepción por parte de la gente, de los chicos también porque también se entregan útiles y elementos escolares, para culminar el ciclo lectivo correctamente. Ya hemos estado en el Regimiento, en el Refugio de Carretera La Cruz, en la Ex Bagley y en el Polifuncional. De acuerdo al relevamiento que tenemos y que hemos registrado durante la evacuación y a la planificación de trabajo que estableció el secretario de Desarrollo Social”, detalló.