En el acto que se realizó alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, estuvo presente el Intendente Gustavo Borde, el presidente y vicepresidente del IAPV, Oscar Marelli y Alfredo Francolín, quienes hicieron entrega de las llaves y las escrituras a las 26 familias adjudicatarias de las viviendas sociales.

Las mismas fueron construidas en zona de Villa Adela  por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio.

En este aspecto, el intendente Bordet, quien estuvo presente y  acompañado por un grupo de funcionarios,  remarcó  que “estamos trabajando y uniendo esfuerzo para dar soluciones”.

Con dicha entrega se completa la adjudicación de las 56 viviendas del predio de Villa Adela. Donde contarán con el servicio gratuito de Televisión Digital Abierta y también se anunció el proyecto de asfaltado de calles en la zona y de una escuela ubicada en las inmediaciones.

En ese sentido, Bordet hizo especial énfasis en la coordinación de las distintas áreas intervinientes para que más familias cumplan “el sueño de la casa propia”. “Las cosas no se generan solas, sino que se hacen cuando hay compromiso” sostuvo. 

Las 26 propiedades que se entregaron se suman a las 30 que ya fueron adjudicadas mediante el Programa Federal de Viviendas, encabezado por el IAPV y el CEC, para la cual fueron destinados más de 6 millones de pesos. Además se anunció una nueva inversión para la adjudicación de otras 44 viviendas más, para las que ya se abrió la licitación.

Por su parte, Marelli presidente del ente constructor de viviendas,  anunció que “se está trabajando en el proyecto de asfaltado de calles y construcción de una escuela, tal como lo indicó el gobernador, Sergio Urribarri”.

Mientras que también estuvo presente en el acto, el senador provincial Enrique Cresto destacó la recuperación que se logró del IAPV, donde detalló que “se ha conseguido recuperar alrededor de 140 millones de pesos anuales que son constantemente reinvertidos en nuevas viviendas”.

Finalmente, en el marco de la política habitacional que encara el ejecutivo municipal, Bordet recordó que “están en marcha varios programas de erradicación de asentamientos”, a través de los que “ya están en construcción 1200 viviendas” mencionó.