El Concejo Deliberante de la ciudad Concordia declaró de interés municipal y cultural a la fiesta de San Cayetano, la cual se recuerda cada 7 de agosto en conmemoración al patrono del pan y del trabajo. Celebración que, en la capital del citrus, tiene lugar en la Parroquia de Villa Zorraquín.  

Como todos los años, el predio contará con stands para la venta de estampitas y recordatorios, que este año superará los 200 puestos de venta ambulante.

De este manera, uno de los encargados de la organización ferial, Oscar Gauto informó a Diario Río Uruguay que “con el fin de mantener una organización los vendedores deberán estar registrados y tendrán tiempo de hacerlo hasta el miércoles 6 de agosto en el horario de 7 a 13 horas, en la Delegación Municipal de Villa Zorraquín, en calle Virgen del Lujan 195”.

Asimismo, Gauto adelantó que “las inscripciones para los puestos han superado las del año pasado, que tuvimos alrededor de 160 puestos y creemos que este año vamos a superar los 200, porque es mucha la gente que ha venido a inscribirse. Esperemos que el tiempo nos acompañe y que no llueva”.

El organizador manifestó que “no queremos que nadie se quede afuera, pero debemos garantizar la seguridad y circulación dentro del predio por eso pedimos la inscripción y una colaboración de $15.50 a cada vendedor, el cual tiene derecho a estar tanto el miércoles 6 de agosto, como el jueves 7 de agosto”.

Por su parte, el Municipio ya se encuentra trabajando en cuestiones logísticas y de acondicionamiento del predio, como la iluminación, el acceso de ingreso y salida, y el armado de baños químicos.
 

Cronograma de actividades

Para la celebración, el cronograma de actividades comienza el miércoles 6 de agosto, con la procesión que partirá a las 20 desde la capilla Estela Maris del Barrio Nébel, y llegará a la Parroquia San Cayetano a las 0 horas del jueves 7, para la realización de la primera misa.

7 de agosto:

10:00 horas Misa de Niños
13:30 horas Salida de la Procesión de ex Estación Norte
17:00 horas Misa Central Precedida por Monseñor Luis Armando Collazuol
20:00 horas Misa de Trabajadores