En ese momento pasaba por la zona un móvil de la Comisaría Segunda, el cual se encontraba realizando su recorrida habitual y al percatarse de la situación dieron la voz de alto a los delincuentes, los cuales aceleraron y comenzaron una persecución que terminó en calle Gualeguay al 900, donde el móvil logra voltear a los malvivientes de la moto.

Uno de ellos se levantó y comenzó a correr, logrando darse a la fuga, mientras que el otro (de nombre Ulises y 23 años de edad) extrajo un arma de fuego y apuntó a los uniformados, quienes con la precaución del caso, lograron reducir al ladrón y proceder a su correspondiente aprensión.

Tras la revisión médica el ladrón fue trasladado al hospital Delicia Concepción Masvernat, ya que se descubrió que en la caída de la moto sufrió rotura de rótula con desplazamiento en una de sus rodillas, por lo que estaba previsto una intervención quirúrgica para este martes. Pero la situación cambió radicalmente por una infección.

En diálogo con el programa “La Quinta Pata” (Oid Mortales Radio) el Dr. José Luis Sigiotti señaló que “en este tipo de heridas pueden ingresar gérmenes y desarrollo una infección, como la que derivó en esta gangrena, que termina provocando la muerte por un shock séptico”.

El paciente ingresó en la Sala de Terapia Intensiva en la noche de este lunes con ese grave diagnóstico de infección general. Vale señalar que Sigiotti no descartó que para este tipo de desenlaces pueden intervenir “enfermedades previas que comprometan la inmunidad del paciente, entonces puede que tenga las defensas bajas”. Por ese motivo señaló que “habrá que investigar, pero a lo mejor existió algo de eso”.