“Cuando nos presentamos en el lugar, el empleado llamó al dueño quien le dio la autorización de que nos mostrara los animales y que explicará la situación que según ellos lo hacían a través del asesoramiento de un medicó veterinario. Por lo que se le pedio que presente el asesor que avalo este tipo de tratamiento del animal, cuales son las situaciones que tomaron para realizar ese tipo de tareas sobre el animal, etc.”, comentó Froy.
El titular de la ONG, dejó en claro que “nuestra función es justamente defender los derechos de los animales para su bienestar como alimentación, agua y el hábita adecuado; y que se respeten situaciones que puedan causarles estrés, lo cual es nocivo para cualquier especies, como en este caso someterlos a productos que tiñan su exterior”.
Con respecto a la medida que se tomará con dichos animales, Froy puntualizó que “lo que dijeron los dueños del lugar es que iban a ser retirar los animales del lugar de venta para quitarles la pintura, pero eso también es complicado y puede ser un ataque al organismo del animal, ya que al poner otro elemento para que se le retire la pintura puede traer más trastornos. Lo mejor sería esperar y que el propio organismo vaya eliminando esa pintura”.