Agrandar imagen Dos firmas se presentaron como oferentes.
Dos firmas se presentaron como oferentes.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
Según se informó, el jefe de Gabinete Fernando Barboza, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis y la Secretaria de Hacienda, Mónica Lifchitz, encabezaron la apertura de sobres de llamado a licitación para el Plan de 400 cuadras de cordón cuneta, proyecto que el municipio local encara con fondos propios y fondos aportados por el gobierno nacional.
La obra
"Es el primer tramo de la licitación dentro del plan de construcción de 400 cuadras de cordón cuneta, dentro del plan estratégico de obras”, dijo al respecto Mireya López Bernis. Subrayando que “250 cuadras van a ser financiadas por Nación y el resto se realizará con fondos municipales".

Además, especificó que “esta es la primera licitación de las obras a realizarse con fondos nacionales, y alcanzará a alrededor de 15 barrios de Concordia".
"Se trata de una licitación de 136 millones de pesos: hubo dos ofertas, se presentaron dos empresas”, mencionó. Agregando que “tras la evaluación, aproximadamente en quince días hábiles se estará otorgando la obra a la empresa que resulte ganadora, y luego comenzarán los trabajos”.

Según contemplan los trabajos, se trata de los barrios Isthillart Norte, San Miguel 1°, Pierrestegui, Villa Zorraquín, Leoncio de Luque, Itatí, Sarmiento, Cipo, Isla Maciel, Lavarden, Villa Adela, El Martillo, Benito Legerén, 2 de Abril, Nebel Sur y La Bianca, entre otros.