Agrandar imagen
En ese sentido la coordinadora departamental de salud Susana Calvo dijo que “el gobernador Gustavo Bordet ha definido claramente que nuestro trabajo debe estar en el territorio, en articulación con la municipalidad y eso es una premisa permanente de trabajo. Estamos atravesando un contexto social y económico adverso y difícil, y necesitamos reforzar las estrategias y planificar nuevas acciones para llegar a los sectores más vulnerables".

Asimismo destacó que "es una forma de trabajar que comenzamos a transitar hace tres años y medio, que tiene que ver con estar presentes, con poder articular los esfuerzos y las políticas que llevamos adelante, en pos de fortalecer un tejido social que nos necesita trabajando juntos, aportando miradas y haciendo más eficientes los recursos económicos y humanos, para llegar con respuestas integrales a las demandas sociales".

El Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia, realizarán este martes controles sanitarios, junto a la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), con el camión sanitario –dispuesto por la entidad- y profesionales del programa.

El operativo se realizará en en el barrio Don Jorge, en Paula Albarracín, zona de la plazoleta. Comenzará este martes a las 10 horas hasta las 16 ahorss con controles de Odontología y Nutrición. El día miércoles 27 se realizarán los controles de Pediatría, Clínico y Odontología, el Jueves 28 se llevarán a cabo controles Clínicos , cerrando el viernes con Pediatría y Odontología.

“Además de controles de vacunación, entre otros, contamos con un Mamógrafo en el centro de salud del barrio Constitución y estaremos entregando los turnos para que las pacientes del aérea noroeste de la ciudad con un turno tengan acceso a este estudio tan importante, el trabajo comprende la búsqueda de embarazadas sin control , chicos con alguna patología crónica o discapacitados , personas mayores que no concurran a hospitales o centros de salud , la idea es la búsqueda activa en la comunidad de todos los casos sin atención”, indicó la funcionaria.

Por último Calvo precisó que todas las acciones fueron planificadas con la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Concordia. La segunda semana del abordaje comprenderá desde 2 de Septiembre al 6 del próximo mes al barrio Pampa Soler.