“Hace rato quería hacerle la propuesta, pero no sabía cómo”, narró Guillermo a Diario Río Uruguay, fue así que vio en internet un aviso que ofrecía la posibilidad de saltar en paracaídas en el aeródromo Comodoro Pirrestegui. “Esta es la mía” dijo el joven que trabaja como guía de la empresa de viajes y turismo Playmo Tur.

Para el plan de Guillermo fue fundamental la confabulación del equipo que ofrece el servicio de salto, fue así que él saltó primero para tener tiempo de tocar tierra, sacar un par de anillos que tenía en el bolsillo y colocarse a la izquierda del pasacalle que decía “Pau ¿Te casas conmigo?”.

Tras el “SI” de Paula, hubo aplausos, risas y el repaso de todo lo vivido, aunque Guillermo deberá saltar de nuevo si quiere concentrarse en la experiencia del paracaidismo, “porque en realidad estaba más nervioso por los preparativos y lo que pasaba abajo, que por lo que sucedía en el aire”, confesó.

La pareja cuenta en su haber con un noviazgo de 7 años, del cual nació la pequeña Jazmín de un año y seis meses. A eso se suma que gracias al programa PROCREAR, en dos meses estarían en condiciones de mudarse a la vivienda que construyeron en inmediaciones del hospital Masvernat, nosocomio donde Paula es Instrumentista Quirúrgica.

Con respecto a la fecha para formalizar y cerrar la propuesta, Guillermo toma aire y arriesga que ese salto fundamental se concretaría “antes de fin de año, suponemos”.