Agrandar imagen La primera edición se realizó en 2019.
La primera edición se realizó en 2019.
En el evento se podrá degustar diversas variedades de platos criollos hechos por distintos asadores. Desde la organización, Daniel Sanabria, remarcó que "es una oportunidad para elegir entre ocho propuestas gastronómicas de Concordia".

En diálogo con Diario Río Uruguay, el organizador comentó que "todas deben cumplir con un requisito: trabajarán con fuego a leña, está prohibido usar gas".

"Eso incluye asado, asado con cuero, comidas al disco, pizzas a la parrilla y hasta un pancho; pero siempre hecho a las brasas", puntualizó.
Peña
Según Sanabria, "la idea es hacer una gran peña, con la finalidad de remarcar nuestras costumbres y nuestra cultura a través de las comidas más populares", por lo que también se contará con un espacio de artesanos locales, un patio cervecero para acompañar cada plato y espectáculos en vivo con diferentes artistas locales; entre ellos estarán el Ballet Folclórico “Renovando Sueños”, el grupo “Estrella Federal” y Raúl Ibarra.

"Los asistentes deberán llevar plato y cubiertos, para degustar las distintas comidas que se cocinarán en el lugar", explicó. Argumentando tal decisión dado que "comer con cubiertos de plástico no es algo lindo o agradable".

Vale recordar que en 2019 se realizó la primera edición del evento, también en el Corsódromo pero "la pandemia no nos permitió hacer la segunda edición en 2020", dijo Sanabria.
Vino
Por último, el organizador adelantó que "habrá un nuevo stand de vinos", donde la "gente podrá ingresar con la comida que haya elegido, va a ser asesorado por un sommelier y va a poder comprarse una copa - o una botella -para poder degustar de la experiencia gastronómica".