En cuanto a las características de la misma, el Ingeniero Arroyo describió que “consiste en 21 mil metros totales, con una ampliación de 8 mil metro, así que vamos andar alrededor de unos 30 mil metros finales de obra”.
La obra, impulsada por el gobernador Sergio Urribarri, beneficiarán a siete barrios, llegando hasta la zona norte en Villa Zorraquín, llevando gas natural a los barrios Almirante Brown, San Martín, Istillhart, Nebel, Juan XXIII y Terminal.
La inversión se calculada en unos $14.000.000 y corresponde a fondos que pertenecen al Estado provincial. Siendo previsto un plazo de 210 días corridos para su realización. Por lo que, “este plan ambicioso que se ha gestado con el objetivo de llevar calidad de vida a muchos ciudadanos de Concordia” señaló Arroyo.
Durante el acto, el presidente comunal destacó que la obra se realizará por tuneleras, lo que significa que no se verá afectada la obra de pavimentación e infraestructura que recientemente se realizó en toda la zona beneficiada.
Remarcando que “justamente, esta extensión de la red de gas viene a complementar la mejora que ya realizamos de la trama vial” y que “facilitará ampliamente las conexiones para los hogares de los vecinos de la zona norte, dejando en algunos casos el gas en la puerta” concluyó Gustavo Bordet.