Precisamente, la declaración determina que “el terreno será destinado solamente al esparcimiento y recreación, a solicitud de la Municipalidad de Concordia”, haciendo referencia a la ordenanza municipal, aprobada en abril, mediante la cual se pide la intervención de la Legislatura para el dictado de la correspondiente ley.
“Desde el Concejo Deliberante, con el apoyo del intendente Gustavo Bordet, promulgamos esta ordenanza para garantizar que el terreno tenga un buen uso. Le pedimos al senador Cresto que planteara el tema en la legislatura y ahora podemos llevar a la gente del barrio, y de A.R.I.D., la buena noticia que estaban esperando”, explicó el concejal Alberto Armanazqui.
Entre los argumentos expuestos por Cresto, se indica que el terreno se encuentra “en total estado de abandono desde hace unos veinte (20) años, tratando el Municipio de contactarse en varias oportunidades con la Firma Titular, sin obtener respuestas”.
Además, el legislador explica que la medida está consensuada “con la necesidad de los vecinos, ya que el barrio necesita de espacios abiertos y verdes, determinados para la recreación y actividades deportivas, especialmente para niños y jóvenes, siendo el fin desde lo institucional, asegurar en forma sostenida en el tiempo, las mejores condiciones de utilización y aprovechamiento de este espacio. Es menester que éste proyecto sea una realidad, para el bienestar de la población de la zona, ya que vienen solicitando desde hace varios años, el emplazamiento de una plaza como necesidad imprescindible de esparcimiento”, concluye.