El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, Leandro Lapiduz dialogó con Diario Río Uruguay y brindó su valoración acerca de los anuncios efectuados este jueves por el intendente Alfredo Francolini, tras conocerse que Concordia fue declarada de “transmisión comunitaria sostenida”.

El dirigente precisó que “nosotros participamos en una reunión donde el intendente convocó a todos los sectores para poner de manifiesto cuál era la situación y el camino que se iba a tomar". Ante eso "nosotros expusimos nuestro pensamiento, entiendo que en la hotelería hoy por hoy es prácticamente nula y en la gastronomía no hay ningún caso que se halla dado, en ningún establecimiento gastronómico, que bien salvaguardan toda la cuestión sanitaria”, enfatizó Lapiduz.

El entrevistado reconoció el descontento del sector, por ser quienes “seguimos pagando los platos rotos por sectores que no se comportaron de la forma que debían hacerlo, o por controles que no se dieron oportunamente”.

De todas formas, “adherimos a las medidas sanitarias tomadas nuevamente y esperamos que den su fruto porque de cara a lo que puede ser la temporada turística en diciembre, queremos que la situación tenga la apertura que necesitamos. Hoy por hoy la provincia adhiere a la apertura turística y Concordia se encuentra en la peor situación de la pandemia. Por eso si se tienen que tomar estas medidas que sea ya”, subrayó Lapiduz.

Expectativas turísticas

Por otra parte, el presidente de la asociación admitió que a esta misma altura, el año pasado “ya estábamos avizorando una muy buena temporada, incluso con el turista uruguayo. Pero hoy la realidad hoy es otra, la situación es catastrófica y lo que sucede en este momento es que hoy hay menos trabajos que incluso en los primeros meses de pandemia”.