En ese sentido el médico mencionó que alrededor de las 19hs. concluyó la cirugía, donde “lo primero que se extrajo fue el corazón que fue para un paciente en la Fundación Favaloro, mientras que los pulmones se dirigieron a otro que está internado en el Hospital Italiano” en la Capital Federal.
También se ablacionó el hígado para una pequeña de 12 años oriunda de Corrientes y que permanece internada en el hospital Garrahan. En ese contexto, Ziggiotti afirmó que sobre el final de la operación se pudieron donar también los riñones y el páncreas
“Es la primera ablación del año 2014 porque el paciente reunía las características para poder donar”, subrayó el médico, añadiendo que “a pesar de que hubieron varios accidentes y muchos graves, los pacientes no reunían las características para ser donantes”.
“Esta donación va a posibilitar vivir a unas siete personas. Porque además se extraen tejidos, como las corneas que va a facilitar vivir a dos pacientes y los riñones que también son dos”, concluyó.