Cabe recordar que este sábado, una mujer de 65 años fue derivada al hospital Masvernat luego que se rociara con insecticida y se prendiera fuego, lo que provocó quemaduras en su cuerpo de un 50% de grado  A y B. “La zona más afectada son los brazos, el tórax, la cara, el cuello y también tiene comprometidas las vías aéreas, tanto los bronquios como los pulmones”, detalló Siggiotti.

Ante este cuadro, el director médico del nosocomio local señaló que “la mujer se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, tiene un distal respiratorio ya que como consecuencia del humo y del fuego le lesionó las vías áreas”. Además, “se le están aplicando drogas inotrópicas que son para darle más fuerza al corazón porque no está funcionando bien”.

En cuanto a las posibilidades de vida de la mujer, Siggiotti indicó que “su estado es grave y se encuentra con  pronóstico reservado”. En este sentido, el profesional adelantó que “éstas son horas críticas, más por su edad que le juega en contra a la hora de su recuperación”.