Agrandar imagen Juan José Simonetti, actual Secretario General del CEC
Juan José Simonetti, actual Secretario General del CEC
Habiendo terminado su presente, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti explicó a Diario Río Uruguay que para estas elecciones buscará una nueva reelección al frente de gremio. “Nos hemos presentado cuando se oficializó el acto, en el pasado mes de octubre”, detallando que la lista está conformada por "el Consejo Directivo que estaba en la anterior gestión, más algunos cambios de integrantes”.

El dirigente invitó a todos los afiliados a participar del acto este 9 de diciembre de 8 a 18 hs. y para ello deberán “acercarse con el documento de identidad y el carnet sindical a la sede del Centro de Empleados, en Mitre 168”.

En retrospectiva, Simonetti manifestó que “estos 4 años han sido muy difíciles”, porque “hemos tenido muchísimas bajas”. Sólo el pasado 2018 concluyó con “más de 250 bajas”. Actualmente, las PYMEs “prácticamente han desaparecido”, porque “estamos en una situación difícil y tenemos que mantener todos los beneficios para todos los trabajadores que están asociados al CEC” expresó.

Según sus apreciaciones, este “no es de los mejores períodos que hemos pasado, más allá de que hemos sostenido los beneficios y hemos sabido llevarlo adelante”. Hasta ahora “prácticamente todas las PYMEs que estaban con problemas directamente han cerrado y ha quedado el comercio un poco más fuerte que ha podido sobrellevarlo, pero con mucho menos personal”.

Por último, mirando hacia el futuro, Simonetti agregó que “estamos esperando que cambie un poco la política de este gobierno y que pueda venir un gobierno que por lo menos contemple la situación de los trabajadores”.