Agrandar imagen
Habiéndose habilitado parcialmente la actividad comercial en Concordia, se espera que paulatinamente la situación regrese a la normalidad. Al respecto, en diálogo con Diario Río Uruguay, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti expresó que “ya se está trabajando y veremos en el transcurso de los días cómo se va desarrollando”.

En retrospectiva, el gremialista destacó que la reapertura comercial “se venía analizando desde hace unos días con el Centro de Comercio y con el municipio", por lo que "creo que era inminente porque Concordia es una ciudad libre del virus". Es este sentido, el representante de los empleados mercantiles reconoció que "se vienen manejando bien al respecto”, por lo tanto, “ordenándose y cumpliendo con todos los protocolos, era posible que esto se pudiera autorizar”, tal como finalmente ocurrió.
El panorama
Por otro lado, Simonetti resaltó que la situación “es desesperante” a pesar de este nuevo avance, porque “una cosa eran los 15 días que se habían puesto de cuarentena en un principio, pero ya llevamos alrededor de 40 días y las PYMES no pueden subsistir mucho si no tienen ventas”.

En su mayoría, según las palabras de Simonetti, estaban “en una situación crítica”, pero “yo creo que tenemos que esperar a que se alivie un poco la cuestión y no será fácil salir de la noche a la mañana. Lo importante es que se está trabajando y de a poco veremos cómo se retoma todo hasta que vuelva a la normalidad”, subrayó.