Agrandar imagen
El secretario general del Centro de Empleados de Comercio en Concordia (CEC), Juan José Simonetti, señaló a Diario Río Uruguay, que desde el gremio plantearán la idea de que el comercio tenga nuevamente un horario de corrido.

“Nosotros siempre tuvimos la idea y en este momento se podría plantear, teniendo en cuenta la pandemia y que no perjudicaría en nada al comercio”, remarcó el gremialista pero aclaró que “también está en la dirigencia de los empleadores que es el Centro de Industria y Comercio, que tenga la voluntad de charlarlo”.

Además, resaltó que “el horario cortado no beneficia a los empleados porque son dos viajes que tienen que hacer, sumado que algunos empleados viven lejos del centro de la ciudad”. En cambio que “cuando estuvo vigente el horario de corrido, era un ahorro para ellos y les quedaba más tiempo para compartir con la familia, por eso vemos con buenos ojos que se pueda plantear”.

Consultado sobre cual sería el horario corrido ideal, Simonetti dijo que “ahora que viene el invierno más crudo, podría ser de 9 a 17 horas”, además “aquel que quiera hacer una hora extra lo podría hacer, sólo habría que ver el comportamiento de la gente, pero con estos días frescos por ahí los concordienses salen al mediodía y después se quedan en su casa”.