En diálogo con Diario Río Uruguay, el coordinador del sistema SUBE en Concordia, Fernando Rouger, explicó que a las 8:00 de la mañana de este martes comenzó "la entrega de las tarjetas en las dos oficinas, tal como teníamos previsto”. Es decir, tanto en la plaza 25 de Mayo, como así también en la Terminal de Omnibus.

Al respecto, reconoció que hubo “mucha gente haciendo cola” para obtener un nuevo plástico. Sin embargo, mencionó que “estuve hablando con ellos y quiero recalcar a todos que el trámite es personal y la tarjeta debe ser registrada”. Es allí donde surgió que “mucha gente vino a retirar tarjeta aunque ya tiene una" y se escucharon argumentos como que "tiene miedo a perderla”. Ante ello, subrayó que hubo "mucha gente que vino a sacar por las dudas, no porque necesitaban”, pero “si nosotros les entregamos la tarjeta, se anula la que ya tienen”, aclaró.

De esta manera, Rouger destacó que “no se les dará un nuevo plástico a aquellas personas que ya tengan una tarjeta SUBE”.
Por otro lado, recordó que “a partir de este martes comenzamos a repartir, pero vamos a estar toda la semana y la semana que viene entregando las tarjetas” a quienes así lo requieran. Además, adelantó que “ya hemos hecho una gestión para que nos den más tarjetas”.