Agrandar imagen Comenzó a regir el descuento en Concordia.
Comenzó a regir el descuento en Concordia.
Desde el pasado lunes se aplica el beneficio de la Tarifa Social para los vecinos usuarios de la SUBE. El Coordinador del Sistema en Concordia, Fernando Rougier, explicó que para acceder a los beneficios del Atributo Social Federal es necesario registrar previamente la Tarjeta a nombre del usuario de la misma, lo que se puede realizar online en la página de ANSES o bien "acercándose de lunes a viernes de 8 a 12 a la oficina de la Tarjeta en Concordia, en la Terminal de Ómnibus". En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario expresó que "estamos muy contentos, ya que esto es un logro que hizo esta gestión". En ese sentido, recordó que "cuando trajimos la SUBE a Concordia, la trajimos con descuentos para jubilados y estudiantes".

"Ahora se logró implementar en Concordia el descuento social federal; algo que es muy importante para el usuario y para las empresas", consideró.
Beneficiarios
Vale destacar que el beneficio abarca a: Jubilados y pensionados; Estudiantes del programa Progresar; Personal de trabajo doméstico; Veteranos de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”; Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

"Estas personas pagan el 50% del pasaje único", informó Rougier. Subrayando que "el otro 50%, el empresario lo va a cobrar a través de un subsidio de Nación, o sea que las empresas no pierden nada".

Por último, el funcionario ilustró que en Concordia "ya está en vigencia y ayer (martes) vimos que en la línea 2 la usaron 92 personas".