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En diálogo con Diario Río Uruguay, referentes de las distintas líneas de colectivo de la ciudad brindaron una valoración sobre la implementación del sistema único en la ciudad.

Al respecto, Héctor Díaz Vélez, presidente de la Cooperativa de Transporte Líneas 5 y 7, destacó que “no hemos tenido quejas ni de los pasajeros ni de los choferes sobre el funcionamiento del sistema SUBE en los colectivos”, más allá de que “por ahí algún pasajero preguntaba antes de subir y el chofer les explicaba que solamente podían subir con SUBE”.

Asimismo, reconoció que “lamentablemente, se les dio orden a los choferes de no dejar subir a aquellos que no tengan la tarjeta, porque ya hubo 6 meses para implementar esto y, si no haces así, la gente no se adapta”.

Por otro lado, Díaz Vélez explicó que el boleto íntegro “todavía no ha empezado a funcionar” en las líneas 5 y 7, dado que “se aprobó hace una semana atrás pero todavía no ha impactado, porque demora unos 20 días” aplicarlo. Por lo pronto, adelantó que “supuestamente para el 10 de diciembre va a estar disponible”.

Por su parte, Daniel Lapalma, integrante de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre (línea 2), explicó que “venimos tranquilos, con problemas que se fueron solucionando en el momento”. Además, reconoció que “el único medio de pago habilitado para poder acceder al colectivo es la tarjeta SUBE o algún pase de discapacidad, algún pase libre, por lo que a aquellos pasajeros que no tienen la tarjeta SUBE se les dice que no pueden viajar, porque es lo mismo que si no tuviesen plata antes del 1° de diciembre”.

Sin embargo, valoró que “siempre ha surgido algún solidario que ha prestado la tarjeta y han viajado igual” ante estas situaciones, por lo que reiteró que “si no tenes la tarjeta, no hay excepción, ya tuvimos mucho tiempo de excepción con el sistema mixto”.

Finalmente, desde la línea 8, César Morán subrayó que “hasta ahora no hemos tenido ningún problema en la línea 8”, por lo que “esperamos que siga así”.