Agrandar imagen Siguen los controles para evitar irregularidades.
Siguen los controles para evitar irregularidades.
Personal de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad se encuentra realizando controles en distintos establecimientos comerciales a los efectos de evitar un mal uso de la Tarjeta Alimentar.

Al respecto, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Fernando Barboza; personal de la Dirección de Inspección General y de la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana a los efectos de reforzar los operativos sobre el uso de la Tarjeta Alimentar.

Se controla que los beneficiarios la utilicen sólo para realizar las compras permitidas, es decir alimentos, como así también que ningún comercio facilite la compra de productos que no persiguen el fin del programa nacional.
En las redes
Francolini señaló que "el equipo jurídico de la Municipalidad se encuentra trabajando también en las redes sociales”, dado que en diciembre “habíamos detectado publicaciones ofertando transacciones ilegales de dinero con la tarjeta”.

En su momento se hicieron las denuncias correspondientes y “no se han detectado nuevas situaciones, pero no obstante se están realizando rastreos digitales", señaló.

El mandatario recordó que cada beneficiario debe” utilizar la Tarjeta correctamente y ningún comerciante debe aprovecharse de la situación, porque perjudica tanto al beneficiario como al Estado y a los demás comerciantes que sí cumplen con las normativas”.

Al respecto, se recuerda que de detectarse un uso indebido de la Tarjeta Alimentar se pueden realizar denuncias a los teléfonos 421-0036 (Defensa del Consumidor), o 154-048341 y 154-048337 (Inspección General).