Juan Pablo Zaballo, uno de los padres creadores e impulsores de esta fiesta, comentó a Diario Río Uruguay que “esto surge casi sin darnos cuenta, un día comiendo un asado con un grupo de amigos que en su mayoría habíamos sido DJ en otras épocas, dijimos: ¿Por qué no hacer una fiesta para recordar los años 80 y 90 donde tanto nos divertíamos y escuchar nuestra música, reviviendo momentos?”.

Al tiempo que Zaballo indicó que “la hicimos y comenzó a tener mucha concurrencia de público que con los otros chicos y la gente de FM Extremo nos asombramos y comenzamos a repetir la iniciativa, tal es así que ya es la cuarta fiesta que vamos a hacer”.

Exponiendo concretando la idea de esta iniciativa, el integrante de la organización remarcó que “tendremos pistas, barras, pantallas y será una fiesta donde lo que buscamos es retrotraernos a esas épocas, no habrá reggaetón o música de ahora, sino música de la que nosotros bailábamos en nuestra época (80 y 90). Queremos que los de nuestra época recuerden y se diviertan, que los más grandes se prendan con la iniciativa y enseñarle fundamental a los más chicos a bailar y sentir como disfrutábamos de nuestra música, para que ellos también puedan hacerlo y así se diviertan, junto a nosotros”.

Para finalizar, Zaballo destacó que “esta cuarta edición vamos a realizarla en el Club Los Yaros y queremos aclarar que no se suspende por lluvia, incluso si llueve antes que la gente no se preocupe porque el piso es de cemento y no habrá complicaciones, las chicas pueden ir tranquilamente de tacos, que no van a tener problemas. Los esperamos a todos, a partir de las 22:30 o 23 horas, para pasar una noche realmente, del recuerdo”.