
Irracional
“Nos resulta bastante irracional esto”, sentenció Echeverría. Destacando que la medida afecta “a un grupo de gente que se la rebusca, dado que no son únicamente los músicos, sino que están los sonidistas, técnicos, bailarines, artistas plásticos, productores, etc…”.Según explicó “este es un segmento que no ha sido resarcido como corresponde: no hubo exención impositiva, no cobramos IFE y no todos entramos en los programas de Nación”.
Protocolos
El referente cultural insistió en que “una actuación en un local gastronómico, cuando el aforo está restringido al 50%, cuando mantenemos los protocolos" no debería ser un foco de contagio, por lo que "no entendemos ahora porque vuelven con este medida, prohibiendo los show en vivo”.Para Echeverría, la nocturnidad bien regulada no genera más casos de COVID y “el arte no contagia”. Es que, argumentó, “estamos pagando justos por pecadores”, haciendo referencia a las fiestas clandestinas.
“Los músicos trabajamos legalmente y respetando todos los protocolos”, puntualizó. Subrayando que “incluso somos nosotros los primeros que le decimos al público que no se baile en los locales, tratando que la cosa no se desmadre”.
Gobernador
Por último, Echeverría aclaró que por más que la convocatoria del jueves será en el municipio, “la protesta es para el gobernador, ya que el intendente está con las manos atadas a lo que dice el decreto provincial”.“Es una medida simbólica para visibilizar el pedido y pedirle al gobernador que tome conciencia de lo que está pasando el sector”, remató.