Diario Río Uruguay dialogó con el director de Derechos Humanos del Municipalidad de Concordia, Rubén Bonelli quien precisó que “este será un espacio plural, amplio que va tomando cuerpo y en el que puedan participar las asociaciones civiles del estado y particulares que estén interesados. La cual llevará como denominación Asamblea Permanente por Los Derechos Humanos en Democracia”.

Por otro lado, “también es nuestra intención trabajar en la prevención de este tipo de delitos armando una gran red en Concordia y de alguna manera peticionar ante los entes oficiales del Estado las resoluciones, se sabe que hay demoras y que los tiempos judiciales no son los mismos que los nuestros pero entiendo que hay casos que se debe dar mayor celeridad a la cosa”, sostuvo Bonelli.

Al tiempo que el director de Derechos Humanos puntualizó que “vamos a citar al jefe de los fiscales al Doctor Costa para que nos explique y así interiorizarnos en que consiste la Fiscalía de Género que va a comenzar a funcionar y de qué manera podemos ayudar para que esa Fiscalía trabaje en conjunto con nosotros”.