Al tiempo que el entrevistado destacó que “nuestra misión es contribuir a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias utilizando como medio, programas para facilitar el acceso a una integración social por medio de la educación en sus distintas facetas, salud, alimentaria y de valores, lazado para niños de 0 a 14 años y adolescentes de 15 a 21 años”.
El integrante del grupo Trabajo Solidario Consciente mencionó que “comenzamos con esto desde Febrero de este año con el objetivo de colaborar en la sociedad, realizando tareas de valorización humana queremos hacer algo con futuro de nuestros niños y no quedarnos de manos cruzadas”.
En este sentido, Gómez informó que “otro de los objetivos que tenemos es recorrer barrio por barrio y para ello nos reunimos con el padre Servín que sería como una especie de guía para nosotros. Ya que venimos con sangre y ganas de hacer cosas, entonces esta bueno tener una persona como él para que nos guía y nos ayude a cometer los menos errores posibles”.
Por otra parte, Álvaro Gómez comentó que tienen dentro de sus proyectos a desarrollar, la primera Expo Solidaria de Concordia “así como están las expo de los citricultores o ganadores, nosotros apuntamos a que empresas expongan sus productos o servicios, trabajar con explosiones de entes educativos. Pero el objetivo de esta expo es más que nada mostrarle a la población en su conjunto donde puede canalizar sus ganas de ser solidario. La idea es que estemos presente todas las agrupaciones que estamos intentando hacer algo por el otro y que toda la gente se sienta con ganas de participar, porque cuanto más seamos es mucho más fácil la tarea”.