El automóvil viajaba desde la zona del Parque Urquiza hacia el centro de la ciudad y tumbó frente a la escuela del Centanario, dejando como saldo a dos heridos niños. Se entiende que el coche iba a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, pasó en rojo el semáforo de la esquina de Santiago del Estero y realizó una mala maniobra, que lo llevó a volcar el automóvil y colisionar a los niños, dos hermanitos que llegaban al establecimiento.
Los menores fueron internados en el Hospital San Roque y a raíz de las heridas el más pequeño, de 6 años, falleció.
Los padres de los alumnos que estaban frente a la escuela intentaron linchar al conductor que estaría alcoholizado y la Policía debió actuar. El hombre fue trasladado al Hospital San Martín en una ambulancia, ya que presentaba lesiones.
El subdirector de la Policía de la provincia, comisario mayor Darío Ángel Dettler, informó al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), que se espera que se los médicos le den el alta al conductor para que luego quede a disposición de la jueza de Instrucción de Paraná, Marina Barbagelata.
Contó además que “personal de Criminalística trabaja en el lugar para analizar cómo sucedieron los hechos. Se analizará la mecánica del accidente a través de las pruebas y también de los testigos, que son varios los que indicarían que el conductor venía manejando a alta velocidad y estaba alcoholizado”.
“La mamá de los nenes estaba en el lugar, ya que los había llevado para ingresar a clases, y tuvo que ser asistida debido al estado de shock en el que se encontraba”, detalló el comisario.
También indicó que “la reacción que tuvo el conductor luego del choque fue salir a increpar a los padres de los alumnos y fue ahí donde hubo una situación de mucha tensión, ya que intentaron hacer justicia por mano propia, por lo que efectivos policiales debieron tomar intervención”.
Fuente: Análisis Digital