El periodista Juan Bracco aseguró a Diario Río Uruguay que la emoción vivida no solamente deviene de su satisfacción personal al presentar su libro denominado “Sedición: 48 horas de caos en Concordia”, sino también porque “hubo un reconocimiento de los familiares de Claudio Matías Román (uno de los fallecidos por aquellos días) al trabajo que uno ha hecho y que hacen valer tanto esfuerzo y sacrificio”.

Por el momento, el libro puede adquirirse en la Feria del Libro y luego en la librería Magister únicamente, pero el autor remarcó que “intentará ampliar la oferta de lugares para que todo aquel que quiera comprarlo pueda tener varias alternativas”. Mientras que en la costa del Paraná la obra literaria será presentada el viernes 9 de diciembre a las 18 horas, en la carpa Fray Mocho en el marco de la Feria del Libro de Paraná.

Con respecto a la demanda del libro, Bracco expresó que una gran satisfacción le causa saber que “tiene tantas personas que lo quieren y que estar interesadas en adquirirlo”. Pero aseguró que lo que más llamó su atención es la cantidad de interesados que “fueron protagonistas de los incidentes en aquellos días, tales como las ex autoridades de la Departamental de Policía de Concordia que lo han mamando a pedir”, aseguró el periodista.

Para finalizar, el autor precisó a este medio que “hay todo un capítulo que debimos dejar a fuera por el tema de espacio. El mismo trataba la historia policial de Entre Ríos y sus transformaciones desde que la fundó Ramírez, hasta que se dictó el último reglamento de la policía en la gobernación de Enrique Tomas Cresto en el año 1975”.